AHORA HABLAREMOS UN POCO DEL BALANCE GENERAL, LO CUAL ES PARTE IMPORTANTE EN EL PROCESO DE TODO CONTADOR, ESTE BALANCE NOS TIENE QUE DAR SUMAS IGUALES SIEMPRE... 

BALANCE GENERAL  CONTADURIA 


Es un estado financiero básico que informa en una fecha determinada la situación financiera de una empresa, al presentar en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su patrimonio, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los  saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares. Los datos pueden trasladarse directamente de la columna balance general de la hoja de trabajo.
El balance general debe elaborase por lo
menos una vez al año y con fecha 31 de diciembre, firmado por los responsables: contador, revisor y gerente. Cuando se trate de sociedades, debe ser aprobado por la asamblea general.

OBJETIVOS

1 Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico.
2. predecir flujos de efectivo.
3. apoyar a los administradores en la planeación, organización y dirección de los negocios
4. tomar decisiones en materia de negocios y créditos.
5. evaluar la gestión de los administradores del ente económico.
6. ejercer control sobre las operaciones.
7. fundamentarla determinación de cargas tributarias, precios y tarifas.