VENTAS CON INTERMEDIACION

A través de terceros, mediante contrato de comisión, contrato en consignación.

CONTRATO DE COMISION: SE DA EN DOS PARTES

1, COMITENTE: dueño de la mercancía, utiliza servicios profesionales de un comisionista para que efectúela venta por cuenta del comitente a cambio de una remuneración o comisión con un % establecido por las dos partes de acuerdo a la venta.

2. COMISIONISTA O CONSIGNATARIO: EFECTUA LA VENTA (valores recibidos a favor de terceros)

CONTARTO EN CONSIGNACION: SE DA EN DOS PARTES.

1, CONSIGANTE:Contactar los servicios del consignatario para la venta.

2, CONSIGNATARIO: lo vende por mayor valor, la diferencia es la remuneración del consignatario este lo deduce al momento de realizar la venta.




CODIGO DE LA ETICA PROFESIONAL

La contaduría pública es una profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad,



DEUDORES

Es el grupo 13 del plan único de cuentas incluye no solamente el reclamo de derecho frente a los clientes, que surgen de la venta de bienes o servicios, sino también una diversidad de derechos como préstamos a subsidiarias derechos frente a diversas firmas, derechos por reembolsos de impuestos y avances a proveedores.

Los documentos comerciales y las cuentas por cobrar son por lo general relativamente grandes en cantidad y deben aparecer como renglones separados en la sección de activos corrientes en el balance general por su valor neto realizable.
Los documentos por cobrar son promesas escritas para pagar ciertos montos a fechas futuras y son de uso generalizados por parte de empresas industriales y comerciales.

Los controles ineficaces sobre las ventas a crédito y las cuentas por cobrar pueden ser costosos para un negocio.  Cuando los controles sobre las ventas a crédito  son inadecuados, son casi inevitables las grandes pérdidas por créditos.

Para lograr una mejor evolución del control interno de la razonabilidad de los saldos describimos las pruebas de cumplimiento y sustantivas a seguir en esta área con un programa detallado.