Yahoo approves deal to buy TumblrYahoo pretende subsanar con los $ 1.1 mil millones acuerdo para comprar Tumblr$ 1.1 mil millones adquisición de servicio social de blogs de moda Vaso de Yahoo es un audaz - y arriesgado - estrategia para dar la vuelta el gigante de Internet que luchan .
Yahoo aprueba acuerdo para comprar Tumblr
La junta de directores de Yahoo aprobó la adquisición por $ 1.1 mil millones en efectivo sobre Tumblr durante el fin de semana , y un anuncio podría llegar tan pronto como el lunes , según una persona familiarizada con el acuerdo que habló a condición de guardar el anonimato para preservar una relación con ambos empresas. Por encima , la sede de Yahoo en Sunnyvale, California (Justin Sullivan, Getty Images / 17 julio de 2012)

Por Jessica Guynn , Los Angeles Times
20 de mayo 2013
SAN FRANCISCO - Yahoo Inc. presidente ejecutivo Marissa Mayer está intentando un audaz - y arriesgado - estrategia para dar la vuelta el gigante de Internet que luchan con la adquisición de Tumblr $ 1,1 mil millones , un servicio de blogs sociales de moda popular entre los adolescentes y adultos jóvenes.
Aunque Yahoo todavía tiene un público masivo en línea , que está perdiendo su control sobre los jóvenes y cómo consumir el Internet en los dispositivos móviles . Tumblr, una empresa de 6 años de edad, con 100 millones de usuarios que comparten enlaces, fotos y blogs , representa la nueva guardia de la Internet.
Con Tumblr, el ex ejecutivo de Google Inc. está haciendo su movida más grande todavía para hacer Yahoo relevante para una nueva generación. Al hacerlo, ella está esperando para revivir el negocio de Yahoo , que ha estado en una depresión prolongada .
Pero los analistas dicen que pagar un gran precio tan para Tumblr , que a finales de 2011 fue valorado por sus inversores en $ 800 millones, más vale que sea vale la pena. Yahoo tiene una historia de la compra de empresas jóvenes promesas sólo para dejar que se consumen . Las adquisiciones realizadas dentro jefes anteriores de Yahoo como Geocities , un sitio de redes sociales temprano, y Flickr, el popular sitio web para compartir fotos , fueron descuidados durante mucho tiempo dentro de la empresa .
"Ciertamente, Yahoo tiene un historial de tomar fresco y lo que es fuera de moda ", dijo el analista de Altimeter Group Brian Solis . " Marissa Mayer está tratando de llevar marca de la apelación de Yahoo a otro tipo de público. Yahoo ve esto como un camino hacia la relevancia futura . "
La junta de directores de Yahoo aprobó el acuerdo en efectivo durante el fin de semana , y un anuncio podría llegar tan pronto como el lunes , según una persona familiarizada con el acuerdo que habló a condición de guardar el anonimato para preservar una relación con ambas empresas.
Una portavoz de Yahoo no quiso hacer comentarios . Tumblr no pudo ser contactado para hacer comentarios.
Desde que asumió el mando de Yahoo en julio, Mayer se ha centrado en el rediseño de los servicios de Yahoo para atender a los usuarios de dispositivos móviles , sobre todo a través de las adquisiciones de pequeñas startups . Tan sólo en los tres primeros meses de este año , Yahoo compró tres nuevas empresas para un total de $ 10 millones.
Con un montón de dinero en efectivo, Mayer ha estado mirando ofertas más grandes - con ayuda de un libro de jugadas de sus días en Google . Mayer ha pateado los neumáticos de varias empresas de alto perfil , incluyendo el servicio de álbum de recortes en línea Pinterest. Ella trató de un contrato de $ 200 millones para una participación de control en la página web de los populares de vídeo Dailymotion , propiedad de France Telecom , pero abandonó la oferta después de que el gobierno francés se opuso .
Hasta el momento, los inversores han respaldado Mayer. Precio de las acciones de Yahoo se ha incrementado un 69% desde que se hizo cargo.
Con el acuerdo Tumblr, Yahoo podía evitarlo generar más dinero por la venta de anuncios , mientras que dar un impulso a sus propios ingresos y para su perfil.
Tumblr ha desarrollado un público fiel como una red de go-to social de los jóvenes , pero ha tenido problemas para generar ingresos.
David Karp , fundador de 26 años de edad, de Tumblr, se ha centrado en la empresa como una "plataforma para la creatividad ", no para hacer dinero.
Evitaba los anuncios en línea convencionales , temerosos de que echaría a perder la creatividad y la comunidad en Tumblr . Karp dijo al diario Los Angeles Times en 2010 que estaba " bastante opuesto a la publicidad. Realmente vuelve el estómago . "
No obstante , Tumblr comenzó la colocación de anuncios en su servicio el año pasado como sus fondos comenzaron a secarse. Los informes dicen que Tumblr generó $ 13 millones en ingresos el año pasado . Algunos anunciantes han mantenido al margen de Tumblr debido a una gran cantidad de pornografía y otro tipo de contenido inapropiado en el servicio.
Aunque Karp no pudo haber tenido éxito en la construcción de un gran negocio, que ha construido una red social que los jóvenes se identifican como propio - lo que es un premio valioso para otras compañías de Internet como Google y Microsoft Corp. en busca de una inyección de juventud. Karp ha rechazado todas las ofertas anteriores para su compañía , de acuerdo con informes de los medios .
En marzo , Tumblr contaba con unos 117 millones de usuarios únicos en todo el mundo , frente a los cerca de 58 millones del año anterior , según la firma de investigación ComScore Inc. En los teléfonos inteligentes , Tumblr tenía casi 12 millones de visitantes únicos , frente a alrededor de 4 millones de un año antes, dijo ComScore .
En general , los usuarios de Tumblr reaccionaron con consternación ante la posibilidad de la compra de Yahoo Tumblr . Muchos usuarios aún no habían nacido cuando se formó el portal en línea en 1994 , y temen que arruinará el servicio en línea que le habla a su generación. Yahoo se espera para permitir Tumblr para operar como un negocio independiente con Karp restante en el timón.
Dijo un mensaje: " Vete Yahoo no puede sentarse con nosotros . "
El problema no es sólo la edad avanzada de Yahoo . Los usuarios de Tumblr dosn't siquiera saben lo que es Yahoo .